Como un revolcón llegó la maternidad a nuestras vidas, sin pensarlo en menos de 24 horas estaban naciendo unas mujeres diferentes a las que entraron en la sala de partos, desde allí un deseo inmenso por aprender y ser mejores personas se apoderó de nosotras. No sabíamos bien cuál era la real pasión y vocación que nos movería de ahora en adelante, hasta que esos ojos chiquiticos nos miraron por primera vez; pero ya lo sabemos, creemos en el poder transformador a través de una crianza respetada, por ello amamos enseñar y compartir con otras familias, todo el conocimiento y experiencia que hemos adquirido desde hace 4 y 3 años, respectivamente.
Dar lo que tenemos nos sana, nos llena y nos nutre el alma, porque más que enseñar a ser mejores padres, queremos que cada mamá y papá saque su instinto reprimido por una sociedad sosegada que hace tiempo viene perdiendo su naturaleza primitiva y así puedan sanar y luego conectar con sus crías desde el amor.
Estamos convencidas que para frenar tanta violencia y vejámenes que vemos día a día, hay que empezar por cambiar la forma en la parimos, criamos y educamos. Esperamos que todo lo que aquí leas empiece a gestar consciencia en ti y deje huella en tu descendencia.
El conocimiento que te queremos dejar aquí, lo hemos adquirido a través de la lectura de muchos libros y la formación profesional en pedagogía blanca, lactancia, disciplina positiva, así como en crianza respetuosa y todo lo que esta implica, y por su puesto en la experiencia personal profunda que hemos hecho como madres, cada una de una niña y un niño. Han sido unos años de grandes cambios y por medio de la web queremos acercarnos e inspirarte a que tú también inicies una labor de transformación en tu vida, porque al final depende de ti seguir igual o caminar a un nuevo despertar.
Bienvenidos a gestar consciencia!
Viviana y Maria